martes, 8 de diciembre de 2009

TURISMO

En la actualidad casi la totalidad de los visitantes que recibe el municipio y en particular la ciudad, son por motivos de negocios. Por ello, se pretende realizar una serie de acciones encaminadas a darle un giro al motivo de tales visitas y convertirlas en viajes de placer, así como extender el tiempo de duración de las mismas, con el propósito de convertir al municipio en un centro de atracción turística. Para fortalecer este aspecto, es necesario promover la inversión privada en materia de infraestructura hotelera y de servicios, así como en el desarrollo de centros recreativos en algunas de las diversas localidades que conforman el mismo.
Por otra parte, para darle un impulso mayor a este objetivo, es importante concertar y coadyuvar proyectos de inversión con instituciones dedicadas al ramo turístico, además de promover recorridos guiados por los diferentes museos, construcciones coloniales y lugares de relevancia histórica dispersos en la ciudad.
Como un complemento más para fortalecer la atracción de visitantes se construyó, en la ciudad de Chihuahua, un Centro de Convenciones y Exposiciones, buscando atraer importantes convenciones y otro tipo de eventos tanto nacionales como internacionales y, con ello, de manera indirecta fomentar el turismo de placer

No hay comentarios:

Publicar un comentario